IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS Y HAZTE LA PRUEBA COVID19

Nuestro equipo médico se encargará de asesorarte en todas las dudas que tengas antes y después de la prueba.

DIAGNÓSTICO OPORTUNO Y PROFESIONAL

1

Agenda una asesoría médica para saber qué prueba necesitas

Agenda y paga la prueba que mejor se adapte a tu salud

3

Acceso a seguimiento médico antes y después de la prueba

Agenda tu cita en 3 minutos

¿QUÉ ES SARS-CoV-2?

SARS‑CoV‑2 es un virus ARN monocatenario con envoltura de la familia Coronaviridae, género Betacoronavirus. Los virus de esta familia son de origen zoonótico y causan enfermedades cuyos síntomas van desde un resfriado común leve hasta otros más severos tales como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, del inglés Severe Acute Respiratory Syndrome), el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, del inglés Middle East Respiratory Syndrome) así como la enfermedad por coronavirus (COVID‑19, del inglés Coronavirus Disease 2019). SARS‑CoV‑2 se transmite de persona a persona principalmente por las gotitas respiratorias pero también de forma indirecta a través de superficies contaminadas. SARS‑CoV‑2 puede aislarse de muestras de tracto respiratorio con hisopos naso/orofaríngeos o del esputo. El virus acede a las células del huésped a través de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2 por sus siglas en inglés) que es más abundante en los pulmones.

Periodo de incubación

Varía de 2 a 14 días después de la exposición. En la mayoría de los casos, los síntomas aparecen aproximadamente 4‑5 días después de la exposición. Todavía no se ha establecido con claridad el periodo durante el cual un individuo con COVID‑19 es infeccioso. Se ha descrito la transmisión por individuos sintomáticos, la propagación del virus a nuevos huéspedes poco antes de que aparezcan los síntomas y la transmisión asintomática; sin embargo, no hay evidencias concluyentes.

Síntomas

Las personas infectadas pueden presentar síntomas que incluyen fiebre,tos, fatiga, producción de esputo, pérdida de olfato y dificultad respiratoria. El espectro de los síntomas de la infección van de leve a críticos y la mayoría de los casos no son graves. La enfermedad grave se caracteriza, por ejemplo, por disnea, hipoxia, infiltraciones pulmonares superiores al 50 % en un plazo de 24 a 48 horas y se produce predominantemente en adultos de edad avanzada o con comorbilidades médicas subyacentes como la hipertensión, la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares. El síndrome de dificultad respiratoria aguda es una complicación importante en los pacientes con una enfermedad severa. Los casos críticos se caracterizan, entre otros, por la insuficiencia respiratoria, el choque y/o la disfunción o el fallo multiorgánico. La proporción de infecciones graves o mortales varía mucho según la localización.

Diagnóstico

El diagnóstico definitivo de COVID‑19 implica la detección de SARS‑CoV‑2 mediante la tecnología de amplificación de ácidos nucleicos(NAAT). Aunque la tecnología utilizada para la NAAT es robusta y muestra una excelente especificidad, el resultado depende directamente de la carga viral adquirida en el momento de la toma de muestras que, entre otros factores, puede variar según el momento de la infección, el paciente, el método de la toma de la muestra, así como el tiempo de preparación de la misma. En consecuencia, un porcentaje no despreciable de los individuos infectados puede no ser detectado en los cribados basados en los síntomas y en la NAAT por lo tanto, pueden ser una fuente importante de propagación continua de virus. Los ensayos serológicos pueden contribuir a identificar individuos expuestos al virus y, de ese modo, ayudar a decidir sobre la aplicación, puesta en vigor o relajación de medidas de contención.

ANTICUERPOS SARS-CoV-2

Elecsys Anti‑SARS‑CoV‑2 (ROCHE) es un inmunoensayo para la detección cualitativa in vitro de anticuerpos (incluyendo IgG) dirigidos contra el coronavirus 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS‑CoV‑2) en suero y plasma humanos. El test está previsto como ayuda en la determinación de la reacción inmunológica contra el SARS‑CoV‑2. Es importante mencionar que actualmente los ensayos serológicos pueden contribuir a identificar individuos expuestos al virus y, de ese modo, ayudar a decidir sobre la aplicación, puesta en vigor o relajación de medidas de contención.

Entrega 1-2 días hábiles

Pacientes asintomáticos

Toma de muestra centro Condesa

Asesoría médica a distancia

PRUEBA PCR


Confirmación rutinaria (estándar de oro) y se basa en la detención de la única secuencia de RNA del virus en tiempo real por la reacción en cadena de la transcripción- reversa de la polimerasa (rRT-PCR).Clínico te ayuda a realizar un diagnóstico completo, consulta médica + prueba de laboratorio.

Entrega 8-10 días hábiles

Pacientes con síntomas o alto riesgo

Toma de muestra únicamente a domicilio

Asesoría médica a distancia

Diagnóstico 
COMPLETO
PROFESIONAL
PROFESIONAL

Toma de muestra sin riesgo (domicilio o en nuestro centro)

Principales pruebas de laboratorio avaladas (PCR / Anticuerpos)

Asesoria médica a distancia, no salgas de casa.

Chat / dudas 24hrs

Seguimiento médico, especialistas y laboratorio post infección

Para tu consulta online puedes utilizar las siguientes plataformas: DA CLICK EN EL LOGO

  • Recomendaciones para mejorar la experiencia:
  • Estar en un lugar con buena señal de internet
  • Contar con buena iluminación y estar cómodo
  • De ser posible tenga de cerca: termómetro digital, Monitor de presión arterial, báscula, pulsooxímetro y glucómetro
  • Puede estar 1 persona a su lado
  • Sienta la confianza de estar con un profesional de la salud

¿Por qué elegir Clínico?

Clínico esta consciente de los retos actuales de la medicina en México, por eso combinamos lo mejor de la tecnología médica con una excelente calidad humana y lo ponemos a tu disposición.

Accesible y fácil

Pago Online

Cuidado integral

Experiencia Inigualable

Agenda tu cita hoy mismo

×