Las 3 noticias que más les interesaron a los doctores de Clínico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Lesiones pulmonares causadas por “vaping” 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos reportó un total de 450 posibles casos de lesiones pulmonares severas por el uso de cigarros electrónicos.

Tres personas han muerto y varios casos más están en investigación.

Las lesiones pulmonares se han reportado en personas que usaban el cigarro con alta frecuencia, independientemente de la sustancia asociada a los productos (nicotina o cannabis).

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) también emitió ya un comunicado para alertar a la población sobre la situación y recomendar que los usuarios de los cigarros electrónicos sean valorados por un médico cuando presenten síntomas como fiebre o falta de aire. 

Mientras el tema está bajo investigación y no esté clara la asociación de “vaping” con enfermedad pulmonar, los doctores de Clínico recomiendan no usar cigarros electrónicos. Si usas cigarros electrónicos y quieres saber cómo estás de salud, agenda tu cita en Clínico.

Asociación de obesidad y cáncer en personas más jóvenes

La obesidad se asocia al menos a 13 tipos de cáncer. Antes, los diagnósticos de cáncer se hacían en personas de 65 años o mayores, pero en las últimas décadas ha aumentado la frecuencia en personas de 50 a 64 años.

Para los doctores de Clínico, la noticia implica más atención en mejorar los hábitos nutricionales y hacer evaluaciones periódicas para detectar casos de cáncer a tiempo. La asociación entre sobrepeso u obesidad y cáncer ha sido más marcada en mexicanos que en otras etnias o razas. Clínico puede ayudarte a cuidar tu salud y mejorar tu dieta, agenda tu cita aquí.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se recomienda para adultos

Recientemente, el comité de vacunación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos votó a favor de recomendar la vacuna contra el VPH a adultos de entre 27 y 45 años. La recomendación está limitada para las personas con bajo riesgo de tener VPH. El VPH es la principal causa de cáncer en la parte posterior de la garganta (orofaringe) y en genitales. La vacuna protege contra los tipos de virus que con más frecuencia causan cáncer. 

Los médicos de Clínico recomiendan evaluar el caso de cada adulto interesado en recibir la vacuna antes de aplicarla. Si estás interesado en aplicarte la vacuna, agenda tu cita en Clínico.

Referencias

  • Vaping-Related Injuries Surge; ‘Consider Not Using’ e-Cigs: CDC – Medscape – Sep 06, 2019.
  • Obesity-Associated Cancer Shifting to Younger People – Medscape – Sep 11, 2019.
  • Dispositivos electrónicos de administración de nicotina. Alerta Importante a la Comunidad en General. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 11 Sep 2019.
  • Federal Experts’ Advice On HPV Vaccine Could Leave Adults Confused. Kaiser Health News. 8 Aug 2019.

Artículos relacionados

×